El plazo de solicitud de acreditaciones de prensa para la 1ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid – PUFA (Pucela Fantástica) está abierto hasta el 21 de junio. No se aceptarán solicitudes después de esa fecha.

Acreditación de prensa

La acreditación de prensa está reservada exclusivamente a representantes de medios de comunicación (prensa impresa, medios online, agencias de prensa, televisión y radio) que realicen la cobertura del festival, así como a fotógrafos, cámaras y técnicos audiovisuales. Toda persona acreditada podrán acudir a las mesas redondas, photocalls y presentaciones en las diferentes salas ocupando los lugares indicados por el departamento de prensa. El número de acreditaciones es limitado.

MUY IMPORTANTE: Recuerda que al finalizar la edición deberás enviarnos la cobertura realizada.

Proceso solicitud acreditación

El proceso de tramitación de acreditaciones se realiza a través de la plataforma online del festival, disponible aquíEl departamento de prensa del festival comunicará la aceptación o denegación de la acreditación tras finalizar el plazo de acreditación.

Quienes deseen asistir al Festival, deben adjuntar en su solicitud la siguiente documentación:

  • Carta del director o redactor jefe del medio designándole para cubrir el festival. En dicha carta se especificará el tipo de cobertura prevista (crónica general, críticas de películas, entrevistas, etc) e información sobre el medio.
  • Muestra de algún trabajo anterior firmado por la persona que realizará la cobertura del festival, en el formato elegido (PDF, enlace web, docx,…)

Normas para acreditados

Toda persona acreditada tendrá acceso libre a todas las proyecciones de Sección Oficial y Sección Aquelarres, así como a la gala de clausura, en las butacas reservadas para medios de prensa. Cada acreditación es personal e intransferible.

Las acreditaciones se recogerán en los cines Broadway de Valladolid a partir del 30 de junio. Los acreditados recibirán toda la información sobre formas de acceso a las proyecciones en el momento de la recogida de la acreditación.

 

SOLICITUD DE ACREDITACIÓN DE PRENSA