Vampira humanista busca suicida
Sinopsis:
Sasha es una vampira adolescente con un problema de empatía. A diferencia del resto de su familia, los colmillos de Sasha no salen cuando tiene hambre o siente miedo; necesita sentir una conexión personal con su presa. Es entonces cuando Sasha conoce a Paul, un adolescente con tendencias suicidas que está convencido de que nunca disfrutará de la vida. Inesperadamente se harán amigos y compartirán sus respectivos secretos para salir juntos del bucle autodestructivo.
Entrañable comedia de terror que aporta frescura al subgénero vampírico mediante un elegante coming of age sobre la angustia adolescente que cautivará nuestros corazones. Una sugerente combinación entre el cine independiente de Jim Jarmusch y las miradas al universo femenino de Sofia Coppola o Ana Lily Amirpour.
Selecciones en Festivales:
Venecia, Toronto, Sitges, Gijón, Fancine Málaga, Fant Bilbao.
Director:
Arianne Louis-Seize
Quebequense de nacimiento debutó con el cortometraje La Peau Sauvage (Wild Skin) (2016), que viajó por festivales de todo el mundo y obtuvo numerosos premios. Posteriormente realizó otros cortometrajes donde continuó explorando la sexualidad y emociones femeninas como Être elles (2016), Rituels (2018), Les petites vagues (2018), The Depths (2019) y Shooting Star (2020), participando con ellos en numerosos festivales, entre ellos, el TIFF o la Berlinale. Vampiro humanista busca suicida es su primer largometraje, coescrito con la guionista Christine Doyon, con el que obtuvo el Premio a Mejor Director de la Giornate degli Autori del Festival de Venecia.