Sección Oficial-Estreno en Castilla y León

Stopmotion

Robert Morgan
Reino Unido
2023

Sinopsis:

Ella es una animadora de stop-motion cuya madre, con la que tenía una relación complicada, ha fallecido recientemente. Se vuelca en la filmación de una macabra película de marionetas, la cual se convierte en una escenario de su propio duelo interno. No obstante, pronto los muñecos comienzan a cobrar vida propia, haciendo que Ella se cuestione su cordura y, aún más inquietante, el poder de la imaginación.

Perturbadora visión de las relaciones tóxicas, las obsesiones y la creatividad donde fácilmente pueden confundirse realidad y ficción durante su malrollera incursión en el terror psicológico con elementos estéticos de la «Trilogía del Apartamento» de Polanski, de «la nueva carne» de Cronenberg o de la deformación pictórica de Francis Bacon. Tendrás pesadillas con los pequeños muñecos de cera.


Selecciones en Festivales:

Fantastic Fest, BFI London Film Festival, Sitges, Lausanne Underground Film & Music Festival.


Director:

Robert Morgan

Nacido en 1974, su pasión por el cine comenzó tras ver la película Monstruo sin rostro (1958). Estudió bellas artes y se aficionó por la pintura y el dibujo, llevándose a la animación en el Instituto de Arte y Diseño de Surrey. Su carrera en animación cinematográfica comenzó con el corto estudiantil The Man in the Lower Left-Hand Corner of the Photograph en 1997. Fue presentador en Channel Four/MOMI y continuó rodando cortos como The Cat with Hands (2001), The Separation (2003), Monsters (2004), Bobby Yeah (2011) o Invocation (2013), con multitud de premios a sus espaldas. Stopmotion es su alucinante debut en el largometraje.


Tráiler


Imágenes

Póster de la pelicula

Ficha técnica y artística

Dirección

Robert Morgan

Guión

Robert Morgan,Robin King

Fotografia

Léo Hinstin

Montaje

Aurora Vögeli

Producción

Blue Light

Reparto

Aisling Franciosi,Stella Gonet,Tom York,Caoilinn Springall,Jaz Hutchins,Bridgitta Roy

Duración

93'

Tipo

largometraje

Formato

Color

Versión

Versión en inglés (con subtítulos en español)

País

Reino Unido