Sección Oficial-Estreno en España

Deus Irae

Pedro Cristiani
Argentina
2023

Sinopsis:

Javier mira fijamente un crucifijo y sus expresiones y manos sugieren que los nervios lo están consumiendo. Un flashback revela que un sacerdote dedica su vida a visitar familias y limpiar sus hogares de los demonios que intentan poseerlos.

Una auténtica locura con sacerdotes excomulgados empleando la violencia en exorcismos donde se desdibuja la frontera entre lo real y lo imaginario para proponer un descenso a los infiernos de la blasfemia como único método posible para combatir a los demonios portadores del horror. Extrema, sangrienta y perturbadora.


Selecciones en Festivales:

Mar de Plata, BIFFF, Night Visions.


Director:

Pedro Cristiani

Irrumpió en la industria cinematográfica como autor del largometraje de ciencia ficción Moebius (1996). Recopila un intenso trabajo que abarca desde editor de historias, showrunner y director para PrimeTime TV, hasta productor ejecutivo de publicidad y guionista/consultor para estudios de televisión y largometrajes internacionales como Filmax o 20th Century Fox. Sus clases magistrales y talleres sobre género, nuevas formas de producción y la evolución de la narración global han sido parte del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas [BIFFF], el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon [BIFAN] en Corea del Sur, Ventana Sur en Argentina, Cannes y FilmmarketHub. Tras sus cortos El hombre de la bolsa (2010) y Deus Irae (2010), decidió adaptar la historia de este último para su siguiente largo.


Tráiler


Imágenes

Póster de la pelicula

Ficha técnica y artística

Dirección

Pedro Cristiani

Guión

Pedro Cristiani

Fotografia

Lucio Bonelli,Guido Tomeo,Julián Dabien

Montaje

Pedro Cristiani,Lionel Cornistein,Mariana Duran

Producción

Molino Studio

Reparto

Pablo Ragoni,Gastón Ricaud,Sabrina Macchi,Agustín Rittano,Jorge Prado

Duración

85'

Tipo

largometraje

Formato

Color

Versión

Versión en español

País

Argentina