Cuentos Sangrientos a La Luz de la Hoguera
Sinopsis:
Una pareja de atracadores huyen de la policía tras atracar un banco. Su coche falla y son recogidos en la carretera por tres músicos que están de gira en su furgoneta. Paran en un bosque a pasar la noche y deciden que cada músico tiene que contar un cuento de terror a la luz de la hoguera. El que cuente la historia más sangrienta, seguirá con vida.
Lo más gamberro y gore de PUFA 2024 es esta película de animación stop motion con muñecos de plastilina grabada con un teléfono móvil. Una tronchante antología de historias de terror que recoge el espíritu de las producciones de la Hammer o Amicus, pero que en realidad podría definirse como un cruce bastardo entre la violencia de Tarantino y la mala leche de South Park.
Selecciones en Festivales:
Fantboi.
Director:
Charli Sangar
Cineasta y músico barcelonés nacido en 1979. Pasó años militando en varias bandas de música metal antes de dedicarse al cine iniciándose con la grabación de los videoclips de Soul Dealer y otros donde comenzó a experimentar con la técnica stop motion. A raíz del confinamiento de 2020, rodó varios cortos sin presupuesto grabados con un teléfono móvil, plastilina y mucha pintura roja, entre ellos, Las putas pastillas (2021), Sangre sangrienta (2022) y El árbol (2023). Estos tres cortometrajes, unidos por una historia nueva que sirve como hilo conductor, son los que integran su primer largometraje Cuentos Sangrientos a la Luz de la Hoguera.