La primera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid – PUFA (Pucela Fantástica) entregará uno de sus Premio de Honor al maestro de los efectos especiales y maquillaje Colin Arthur, conocido por sus trabajos en grandes clásicos del cine como La Historia interminable, 2001: Una odisea en el espacio o El Resplandor, tendrá una serie de actos para homenajear su carrera dentro del marco del Festival.

Arthur, que también ha participado en películas españolas como Abre los ojos y Hable con ella, y que trabajó en los años setenta con Ray Harryhausen, fue clave en otras películas como Conan, el bárbaro, siendo uno de los nombres clave del fantástico a nivel mundial, y símbolo de todo lo que queremos homenajear en Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid – PUFA (Pucela Fantástica).

La mañana del sábado 6 de julio se ofrecerá una mesa redonda abierta al público con la presencia del director Víctor Matellano, el escultor Juan Villa y el homenajeado Colin Arthur, para conocer de primera mano el trabajo de uno de los mejores técnicos de efectos especiales a nivel mundial y su influencia tanto en directores como escultores actuales.

La tarde del 6 de julio, los cines Broadway volverán a los años 80 para acoger la proyección de La Historia interminable, cuyas fantásticas criaturas animatrónicas creó el artista y es una de las obras más destacadas de la filmografía de Colin Arthur, a cuya conclusión se podrá disfrutar de un coloquio con el artista.

Colin Arthur recibirá el Premio de Honor del festival en el transcurso de la Entrega de Premios que tendrá lugar el sábado 6 de julio en los cines Broadway de Valladolid. Al término de este evento, se proyectará la película de clausura.